Geografía de la Argentina


Ver imagen grande

Geografía de la Argentina

Cód.producto: 012-0312N

Precio: $170.00
170 Puntos
15 Puntos
Plata
María Julia Echeverría, Silvia María Capuz
978-987-35-0105-0
276
19,5
27

Descripción
Enviar a un amigo
Evaluaciones
La Argentina se presenta como un territorio complejo, único y singular. El conocimiento de sus características naturales, demográficas, económicas, políticas y culturales resulta sumamente importante para tomar conciencia de su realidad y a partir de allí buscar soluciones para sus problemas presentes y analizar sus posibilidades futuras.

Este libro aborda la realidad geográfica actual de la Argentina desde distintas escalas de análisis: nacional, regional y mundial, analizando los distintos procesos y actores que interactúan en cada una y que permiten interpretar sus paisajes y comprender su organización.

A nivel regional se analiza la permanente interacción entre las actividades humanas y el medio natural que le otorga características propias a cada región; se reconocen las potencialidades y vulnerabilidades de cada espacio geográfico a fin de analizar la posibilidad de su desarrollo sostenible. Se explican los diferentes modelos de organización y los complejos económicos que caracterizan a cada región.

La Argentina debe enfrentar en el siglo XXI numerosos desafíos (poblacionales, políticos, económicos y ambientales) en un mundo globalizado pero sin perder la identidad como Nación. Uno de los mayores será el de lograr una mejor calidad de vida para toda su población, disminuyendo los contrastes entre sus distintas regiones. Se le presenta la oportunidad de recobrar su liderazgo como abastecedor de alimentos ante la creciente demanda mundial de los mismos. La Argentina tiene todo lo necesario para proveerlos de manera suficiente y recuperar su lugar de privilegio en el mercado internacional. Pero su gran desafío es aumentar el valor agregado a los mismos antes de exportarlos para acrecentar la participación de la población en el Mercado laboral, lo que contribuye a un mayor nivel de desarrollo.

Contiene cartografía actualizada, recursos visuales modernos, como infografías, gráficos, ilustraciones, fotografías e imágenes satelitales, que facilitan el abordaje dinámico de la disciplina según el último diseño curricular. Además, cada capítulo cierra con un desplegable donde se desarrollan mapas integradores y actividades de cierre.



Geografia de la Argentina Serie Plata

  
*
  
  
*

Para asegurarse de que una persona, y no un programa automatizado, está completando este formulario, por favor, introduzca los caracteres que aparecen en la siguiente imagen.

  Redraw

Caracteres: 



Catalogo2ciclo

Cargando...